Obama caras con Hugo Chávez y Fidel Castro – No puede haber democracia para Honduras

Obama caras con Hugo Chávez y Fidel Castro – No puede haber democracia para Honduras
Publicado el 29 de junio de 2009, por mcauleysworld | Editar
¿Has visto este artículo

Obama dice que expulsión de Honduras no era “legal”

Por BEN FELLER, de Associated Press Ben Feller, periodista de Associated Press – hace 20 minutos
WASHINGTON – El presidente Barack Obama declaró el lunes que Estados Unidos sigue considerando a Manuel Zelaya, el presidente de Honduras y asaltaron el golpe que lo obligó al exilio como “no legal”, la profundización del abismo entre la nación centroamericana y … … .. http://news.yahoo.com/s/ap/20090629/ap_on_go_pr_wh/us_us_honduras
¿Quieres conocer el resto “de la historia”?

¿Por qué Obama el Estado “Golpe de Estado”, si se trataba de un “golpe” no fue legal.

El término “golpe” tiene un significado jurídico específico. Se refiere a “un ejercicio repentina y decisiva del poder por el cual el gobierno actual se subvierte sin el consentimiento del pueblo”. Cuando un país es legal y democráticamente elegido Gobierno “elimina” a un individuo, utilizando los mecanismos apropiados descritos en virtud del mismo la Constitución, no es un “golpe de Estado”, sino un acto legalmente autorizada de Estado.

¿Qué ha ocurrido en Honduras no fue un golpe de Estado, sino una preservación de la democracia se indica en la Constitución de Honduras.

Honduras tiene una Constitución que ha sido actualizada por última vez y ratificado en 1982. “El presidente Zelaya fue elegido en 2006 para un mandato de cuatro años. La nueva Constitución de 1982 prohíbe a las elecciones. “Http://beltwayblips.dailyradar.com/story/coup_in_honduras/ Presdient Manuel Zelaya intentaba subvertir la Constitución de Honduras y pasivo a la reelección, cuando eso está prohibido por las leyes de Honduras. Existen procedimientos en Honduras para “cambiar” o “modifica” la Constitución, sin embargo, el Presidente Zelaya estaba tratando de subvertir el proceso legal y constitucional en Honduras. intento de Zelaya de modificar la Constitución de Honduras fue declarada “ilegal” e “inconstitucional” tanto por la Corte Suprema de Honduras y el Congreso de Honduras. Dos de las tres ramas del gobierno democráticamente electo de Honduras. Aquellas ramas de la governemnt movido en contra del presidente Zelaya y lo sacó del poder, no el militar. El militar fue simplemente el instrumento empleado por el Gobierno Popular de conseguir su libertad.

Presidente Zelaya ordenó a los militares para ayudar a él ilegalmente subvertir la Constitución de Honduras, la propia Constitución que los militares ha jurado defender. En Honduras, al igual que en los Estados Unidos, el Ejército y Polticians juramento de “defender” o “proteger y defender” la Constitución, no un juramento de defender cualquier partido o un político. Desde los días de Adolfo Hitler tiene un jurado lealtad militar a un “líder” o “Führer” en lugar de al País que sirven.

Cuando el presidente Zelaya ordenó a los militares para ayudar en su violación de la Constitución de Honduras, el Miliitary, bajo la dirección del Congreso y la Corte Suprema, el Presidente retirado de su cargo en lugar de seguir órdenes ilegales del Presidente. http://beltwayblips.dailyradar.com/story/coup_in_honduras/

Dos días antes que el presidente Zelaya fue “depuesto”, Zelaya “despedido” de Honduras Militar Jefe de Estado Mayor, general Romeo Vásquez. El despido se produjo, no por no seguir las órdenes, pero por no apoyar el intento inconstitucional del Presidente Zelaya para extender su mandato. http://beltwayblips.dailyradar.com/story/coup_in_honduras/ Los jefes de los hondureños Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea luego renunció antes que aceptar órdenes ilegales de Zelaya.

Es posible que quiera saber quién más grandes partidarios del presidente Zelaya han sido en el pasado …. Hugo Chávez, el dictador venezolano que las cárceles y mata a candidatos de la oposición en su país, y Fidel Castro el dictador de Cuba. Lo que Chávez y Castro saber sobre “elecciones justas” no podría llenar un dedal. Chávez y Castro la cabeza dos de los gobiernos más represivos del mundo.

Los informes de estado de Honduras, “El país tiene ahora otro presidente nombrado por el Congreso, Roberto Micheletti, quien insistió en que Zelaya fue removido legalmente por los Tribunales y el Congreso por violar la Constitución de Honduras y el intento de extender su propio gobierno.” Http:// news.yahoo.com/s/ap/20090629/ap_on_go_pr_wh/us_us_honduras

El derrocamiento de Zelaya se produjo horas antes de los comicios fueron a abrir, en un referéndum constitucional que Zelaya estaba presionando forma ininterrumpida, incluso después que la Corte Suprema y el Fiscal General dijo que era ilegal. La constitución prohíbe cambios en algunas de sus cláusulas, como la prohibición de un presidente que atienden a más de un término. http://www.startribune.com/world/49380887.html?elr=KArks:DCiUBcy7hUiacyKUnciaec8O7EyUr

El Congreso votó para aceptar lo que dijo era la carta de renuncia de Zelaya, con los antiguos aliados de Zelaya, incluso volverse contra él. Congreso líder Roberto Micheletti fue juramentado en su cargo hasta 27 de enero, cuando concluya el mandato de Zelaya. Micheletti pertenece al Partido Liberal de Zelaya, pero con la oposición al presidente en el referéndum. “Mi lema será la conciliación de la gran familia de los hondureños … y un gran diálogo nacional”, dijo Micheletti después que el Congreso dio a los militares una larga ovación. http://www.startribune.com/world/49380887.html?elr=KArks:DCiUBcy7hUiacyKUnciaec8O7EyUr

Es curioso que el presidente Obama deja de mencionar que la Corte Suprema de Honduras y el Fiscal General de Honduras “declaró” que las acciones del ex presidente eran inconstitucionales e ilegales. Tampoco Obama mencionar el hecho de que el nuevo presidente es “el ex Presidente Adjunto del Partido” y fue el miembro superior rango del Partido del ex presidente en el Congreso. “Depuesto” no es el término apropiado aquí, debemos referirnos al juicio político del presidente Zelaya – porque con la aprobación del Congreso de Honduras y la Corte Suprema de Honduras, que es lo que sucedió, Zelaya fue destituido no depuesto.

Lo que ocurrió en Honduras no fue un golpe militar “. Los militares Honduarn no está ahora a cargo. El Congreso y la Corte Suprema de utilizar las fuerzas armadas para evitar una toma del poder por el ex Presidente Zeleya. El Congreso de Honduras, según la Ley de Honduras, ha nombrado a un sucesor legalmente para llenar el resto del mandato del ex presidente. El proceso que se siguió no es tan diferente que el proceso que se seguiría aquí en los Estados Unidos. El Gobierno de Honduras, con la excepción de Zeleya, permanece intacto. Esto no fue un “golpe de Estado” como el Gobierno no se sustituyen, simplemente eliminado a un individuo que insistió en seguir una línea de conducta inconstitucional e ilegal.

Los informes de prensa internacional de la semana anterior incluir la siguiente información “, la resolución de lectura en la planta de [Congreso Nacional de Honduras] Zelaya acusa de” conducta irregular manifiesto “y” poner en peligro la actualidad el estado de derecho “, por su negativa a obedecer una sentencia del Tribunal Supremo en contra de un referéndum constitucional trató de sujetarla. Zelaya, un cercano aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, se trata de eliminar los límites a los mandatos presidenciales a través de un referéndum, preparando el camino para su reelección. Más tarde el Congreso aprobó la eliminación de Zelaya, y citó los artículos constitucionales que dijo el jefe del Congreso asume la presidencia en estos casos. líder del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, ha sido designado para reemplazar al derrocado presidente José Manuel Zelaya. http://www.presstv.ir/classic/detail.aspx?id=99290&sectionid=351020706

Zelaya se negó a renunciar. Su retiro fue iniciado por el Congreso de Honduras y la Corte Suprema de Honduras, no la militar.

Esta situación sería análoga a un presidente de Estados Unidos tratando de cumplir un mandato de tercera de las objeciones del Congreso, la Corte Suprema y una violación directa de la Constitución estadounidense. Tengo que asumir un presidente de Estados Unidos de intentar hacer algo así sería destituido y encarcelado, y que en caso necesario, los EE.UU. militares sería utilizada por el Congreso y la Corte Suprema para “proteger y defender” la Constitución.

¿Por qué este movimiento extraño y antidemocrático de los Obama. Un intento de pura y simple, por un presidente de Estados Unidos, para apoyar a un individuo que estaba tratando de subvertir la Constitución de su país y violar la Ley Electoral de Honduras muy juró defender.

¿Por qué es que Obama está adoptando Hugo Chávez y Fidel Castro, en lugar de al Gobierno democráticamente electo de Honduras. El Gobierno de Honduras, en las personas del Congreso de Honduras y la Corte Suprema de Honduras, que fueron elegidos democráticamente también … y las ramas “igualdad de Gobierno” no estaban tratando de subvertir la Constitución hondureña, pero fueron excersing el apropiado “separación de poderes” , proteger al pueblo de Honduras del intento ilegal de Zelaya de subvertir las leyes y extender su poder.

Lo chocante para mí es que Obama se ha alineado con los dictadores, Chávez y Castro, otra vez. Chávez y Castro son a la vez megalomanics, tienen delirios de omnipotencia. http://dictionary.reference.com/browse/megalomania. Es por eso que tanto Castro y Chávez han perseguido “cadena perpetua”, como presidentes de sus respectivas dictaduras, lo mismo que Zelaya estaba tratando de hacer en Honduras. Imagine a alguien realmente creer que no hay nadie más calificado para dirigir al pueblo en su país, nadie más, pero ellos mismos. En todo el país, nadie. Eso da miedo. No es de extrañar el pueblo hondureño Zelaya destituido. No es de extrañar el número 2 al hombre en su propio partido lo reemplazó con el apoyo del Congreso de Honduras.

Pero ¿qué pasa con Obama? ¿Por qué se relacionan con estos meglomaniacs que creen que son omnipotentes? ¿Por qué del lado de los represores “en lugar de aquellos que están por la libertad.

El ex presidente hondureño me recuerda de sus aliados, Chávez y Castro …. las normas sólo se aplican a los demás. La Constitución de Honduras sólo dice lo que quiere decir. No hay necesidad de una “separación de poderes” …. que quiere todo el poder para sí mismo. Tenemos un hombre muy peligroso en la Casa Blanca si está de acuerdo con Chávez y Castro y no con el imperio de la ley o la separación de poderes que se produce cuando usted tiene tres “ramas iguales” del Gobierno.

Si Obama no puede distinguir cuál de las partes en Honduras actuó legalmente y que no … que no deben ser de su oficina. Un hombre que actúa de subvertir la Constitución de su país contra su Congreso País, Juzgados y militares, no está “en el” derecho y una vez destituido de su cargo, ya no es el “Presidente democráticamente elegido”.

¿Qué sigue para Obama? ¿Se unirá a Chávez en su amenaza de una invasión militar de Honduras? ¿Va a poner nuestras fuerzas armadas en estado de alerta? ¿Por qué está del lado de Obama con Castro y Chávez contra el pueblo de Honduras? http://article.wn.com/view/2009/06/29/Chavez_threatens_to_invade_as_Honduran_army_stages_coup/
UPDATE: UPDATE: UPDATE
Contrariamente a los informes de prensa, Honduras no ha sido “condenados” por su acción, de hecho los que han hablado en contra de Honduras son limitados en número – Obama, Hugo Chávez, Fidel Castro y el líder comunista de Nicaragua – Daniel Ortega.

Aliados Eurpopean de Estados Unidos no se han pronunciado contra el Gobierno de Honduras – de hecho, la BBC informa de lo siguiente:

El presidente interino Roberto Micheletti ha impuesto un toque de queda nocturno en Honduras, horas después de prestar juramento pulg

El orador Congreso asumió el cargo después de que tropas derrocado líder electo Manuel Zelaya y lo hizo volar a Costa Rica.

La remoción del señor Zelaya llegó en medio de una lucha de poder sobre sus planes para el cambio constitucional.

Sr. Zelaya, que había estado en el cargo desde 2006, quiso celebrar un referéndum que podría haber llevado a la prórroga de su mandato de cuatro años no renovables.

Las encuestas para el referéndum se ha debido a abrir la madrugada del domingo – pero las tropas lugar se lo llevó del palacio presidencial y lo hizo volar fuera del país.

El derrocamiento de Manuel Zelaya ha sido criticado por vecinos de la región y los EE.UU..

Sr. Micheletti dijo en una conferencia de prensa que el toque de queda en todo el país se impone para el domingo y el lunes, que va desde 2100 (0300 GMT) a 0600 (1200 GMT) en cada noche.

Días de tensión

La juramentación de Roberto Micheletti – constitucionalmente segundo en la línea de la Presidencia – fue recibido con aplausos en el Congreso.

En un discurso, dijo que no había asumido el poder “bajo la ignominia de un golpe de Estado”.

El ejército había cumplido con la Constitución, dijo, y había llegado a la presidencia “como resultado de un proceso de transición absolutamente legal”.

Congreso dijo que servir hasta el 27 de enero, cuando mandato del señor Zelaya debía expirar. Las elecciones presidenciales están previstas para el 29 de noviembre y el Sr. Micheletti prometió se iban por delante.

Tanto el Congreso y los tribunales se habían opuesto a referéndum el Sr. Zelaya, que pidió a los hondureños a apoyar una votación sobre los cambios constitucionales sin especificar junto con las elecciones de noviembre.

Las tensiones sobre el tema se ha ido en aumento por varios días, con el ejército negarse a ayudar con los preparativos para el referéndum.

Justo antes del amanecer del domingo, las tropas irrumpieron en la residencia del presidente. Había confusión sobre su paradero durante varias horas antes de que se presentó en Costa Rica.

Congreso dijo que había votado a favor de destituirlo debido a su “violaciónes repetido de la Constitución y la ley y la inobservancia de las órdenes y sentencias de las instituciones de Gobierno”.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8123513.stm

UPDATE UPDATE UPDATE

Un final victorioso para el pueblo hondureño – El nuevo presidente asume el cargo – Devuelve Depuesto Zelaya al exilio
Publicado el 30 de enero 2010 por mcauleysworld | Editar
Nuevo presidente de Honduras, tome posesión del cargo; ex dirigente se exilia

Como nuevo Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, asumió el cargo, deshonrado y depuesto ex presidente Manuel Zelaya voló al exilio permanente en la República Dominicana el pasado miércoles. Un acuerdo, negociado a principios de semana, ha permitido Zelaya para volver al exilio y evitar un juicio penal por algunos de los cargos que llevaron a su destitución por el verano pasado militar.

Zelaya, acompañado por su esposa, dos hijos y el presidente Leonel Fernández de República Dominicana, Honduras dejó pocas horas después de Porfirio Lobo fue juramentado como presidente.

En virtud de un acuerdo negociado por el Presidente Fernández, Zelaya acordó abandonar la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se había escondido desde el pasado septiembre, y para salir del país como Presidente Lobo tomó juramento de su cargo.

“Estaremos de vuelta”, gritó Zelaya antes de subir al avión. comentarios Zeleya parecía hueco ya que hay poco apoyo para su regreso en Honduras.

Lobo, un ranchero conservador elegido en noviembre, escoltado Zelaya al aeropuerto en una larga caravana, de acuerdo a la televisión hondureña.

“Dejamos atrás el pasado y ahora mira hacia el futuro”, dijo el presidente Lobo después de prestar juramento pulg-Pero usted no puede avanzar hacia el futuro sin sanar las heridas del pasado “.

Lobo primer acto como presidente fue firmar un decreto que concedía amnistía política para Zelaya. La medida, aprobada un día antes por el Congreso de Honduras, no conceda amnistía a los cargos de malversación que el ex presidente puede hacer frente.

La Corte Suprema exoneró Honduarn seis altos oficiales militares, entre ellos el jefe del Estado Mayor, al dictaminar que no actuaron con malicia cuando se redondea Zelaya el 28 de junio y lo hizo volar a Costa Rica. El fallo que se esperaba que los oficiales militares habían estado actuando por instrucciones de la Corte Suprema y el Congreso Honduarn. El fallo de la Suprema Corte de Honduras rechaza las alegaciones formuladas por Zelaya en la prensa internacional.

Posteriormente Zelaya, al amparo de la noche y con la asistencia del Gobierno brasileño, se coló de nuevo en Honduras y se escondió en la Embajada de Brasil. oferta vergonzoso de Zelaya para reclamar su oficina fueron infructuosos.

El verano pasado la Corte Suprema de Honduras ordenó el arresto de Zelaya por abuso de poder, la traición y otros cargos después de que él se negó a abandonar los planes para un referéndum que fue declarado ilegal y que el Congreso de Honduras dijo que estaba destinado a ayudarlo a mantenerse en el poder más allá de la una límite de plazo dispuesto por la Constitución hondureña.

En el momento el Gobierno democráticamente electo de Honduras de acuerdo con la Corte Suprema de Honduras y Zelaya se negó a reincorporar a la oficina a pesar de las denuncias internacionales.

Inexplicablemente, los Estados Unidos suspendió la ayuda a Honduras y tiró de las visas de algunos funcionarios hondureños que trabajan en el gobierno interino, un gobierno liderado por el presidente Roberto Micheletti. A pesar de que Micheletti, el segundo miembro rango de partido político de Zelaya, un partido que se volvió contra el depuesto líder y apoyaron su derrocamiento, estaba actuando de una manera constitucionalmente su caso, el Adminsitration Obama puso del lado de Zelaya y cortar la ayuda a uno de los países más pobres del hemisferio occidental.

La presión diplomática contra Honduras disminuyó incluso antes que el presidente Lobo ganó las elecciones, una elección que estaba prevista mucho antes de la detención de Zelaya por comportamiento ilegal.

Hubo señales el miércoles que la parte de la tierra pronto normalizar las relaciones con el nuevo gobierno. En los Estados Unidos, la indignación pública contra la postura de la Adminsitration de Obama en apoyo de Zelaya había atado las manos Administraciones e impidió cualquier tipo de apoyo significativo para el depuesto dictador.

aliado de Obama, el dictador Hugo Chávez de Venzuella, había amenazado con una invasión a Honduras para restablecer a Zelaya al poder.

El presidente izquierdista de El Salvador, Mauricio Funes, no asistió a la inauguración, pero ha dicho que restaurar los lazos diplomáticos una vez el presidente Lobo asumió el cargo.

Presidente Lobo dijo el martes que esperaba que los Estados Unidos pronto se restablecería millones de dólares en ayuda humanitaria.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que aunque el gobierno de EE.UU. considera que la primera se mueve del nuevo gobierno hondureño como “positivo”, no ha tomado una decisión sobre las ayudas.

(CONGRESO DE CONTACTO AQUÍ Y LA DEMANDA QUE AYUDA HONDURENA ser reintegrados AHORA: http://www.usa.gov/Contact/Elected.shtml)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: