Cartel de la droga mexicanos “Ejército” Fuerte 100.000. La paridad llegó con los 130.000 Man Army México

Cartel de la droga mexicanos “Ejército” Fuerte 100.000. La paridad llegó con los 130.000 Man Army México
Publicado el 26 de marzo de 2009, por mcauleysworld
The Australian – El australiano –
Online Newspaper of the Year Online prensa del Año

EL Departamento de Defensa de EE.UU. ha estimado que los dos carteles de la droga mortal México la mayoría tienen una fuerza combinada de más de 100.000 soldados de infantería, un ejército que rivaliza con las fuerzas armadas de México y amenaza con convertir al país en un narco-estado.

“Se está moviendo a proporciones de crisis”, dijo a altos oficiales de Defensa un The Washington Times. El funcionario dijo que los carteles “soldados de a pie” estuvieron a la par con el ejército de México de alrededor de 130.000.

La divulgación subrayó la magnitud del desafío que México y los EE.UU. se enfrentan mientras luchaban para contener lo que se busca cada vez más como una guerra civil en la frontera México-Estados Unidos Theus, según el diario.

En el año pasado, alrededor de 7.000 personas han muerto – más de 1.000 sólo en enero. El conflicto se ha convertido cada vez más brutal, con víctimas decapitadas y los cuerpos disueltos en barriles de ácido.

El documento se señalaba que el número de muertos en México en los primeros meses de este año empequeñecido que en Afganistán, donde cerca de 200 víctimas mortales, entre ellas 29 soldados EE.UU., se registraron en los dos primeros meses de 2009.

Alrededor de 400 personas, entre ellas 31 efectivos militares de EE.UU., murió en Irak durante el mismo período.

[Se han producido más muertes en guerra contra las drogas en México durante el año pasado que las muertes estadounidenses en los 6 años duró la guerra de Irak]

El Gobierno de México sirvió ayer 700 policías federales adicionales en Ciudad Juárez, una ciudad vecina de Texas, donde la policía local han sido abrumados por la violencia del narcotráfico.  La policía se unió a 3200 las tropas federales, que llegaron a la ciudad el fin de semana.

Los combatientes más grandes y más violentas en las guerras de la droga mexicanos son el cártel de Sinaloa y su principal rival, “Los Zetas” o el cártel del Golfo, cuyo territorio se extiende a lo largo de la frontera de Texas.

El Times dijo que el informe de Washington dos cárteles parecían estar negociando una tregua o de una fusión para derrotar a sus rivales y soportar mejor la presión del gobierno.

funcionarios de EE.UU. dijo al diario las consecuencias de ese pacto sería grave.

“Creo que si se fusionan o decide a cooperar de una manera mayor, México podría tener una crisis de seguridad nacional”, dijo Defensa de los EE.UU. funcionario del Departamento. Dijo que los dos habían acumulado tanta gente y armas que el presidente mexicano Felipe Calderón estaba “luchando por su vida” y “para la vida de México en este momento”.

México fue sólo por detrás de Pakistán e Irán como una preocupación de máxima seguridad nacional de EE.UU., situándose por encima de Afganistán e Irak, el funcionario de Defensa.

El ex director de la CIA, Michael Hayden, quien dejó la agencia en enero, puso a México segundos a Irán como una amenaza para la seguridad nacional superior a los EE.UU..

Su sucesor, León Panetta, dijo en su primera conferencia de prensa que la agencia estaba “pagando … mucha atención a” México.

El despliegue en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez se ha triplicado el número de soldados y policías federales que operan allí como parte de la ofensiva de Calderón contra los narcotraficantes.

La ciudad está sin un jefe de policía. Roberto Orduña Cruz renunció la semana pasada después de varios oficiales fueron asesinados, y alguien publicó amenazas diciendo más matarían a menos que él renunciara.

Se espera que se sustituye por una figura de los militares.

La medida representaría una continuación de la estrategia de Calderón de confiar en el ejército y policías federales para combatir las mafias de traficantes de drogas en los corredores del país de contrabando principal. Se habían desplegado unos 45.000 soldados y 5.000 agentes de policía en todo el país como parte de la ofensiva, lanzada hace dos años.

Ciudad Juárez, que contaba con unos 1.600 asesinatos el año pasado, ha estado en ventaja sobre la renuncia del jefe de la policía y las amenazas que aparecieron en contra del alcalde.

El aumento del número de policías en Ciudad Juárez se produjo cuando más de 800 policías federales y locales fueron asignados ayer a mejorar la seguridad en y alrededor del aeropuerto internacional de Ciudad de México después de una serie de robos a mano armada contra los viajeros que intercambian dinero allí.

Ciudad de México fiscal general Miguel Mancera dijo que 460 oficiales de policía adicionales ciudad había sido asignado a patrullar los alrededores del aeropuerto.

La policía federal comisionado Rodrigo Esparza Federal dijo que la policía había agregado 350 nuevos agentes al aeropuerto desde diciembre.

También ayer, en el occidental estado de Michoacán, los atacantes lanzaron granadas contra la casa de un jefe de policía de la ciudad y una estación de policía en la ciudad de Uruapan, hiriendo a cuatro agentes.

Uruapan es una de las muchas ciudades que luchan con el aumento de la violencia del narcotráfico. Hubo otros dos ataques con granadas contra comisarías de policía allí en febrero.

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25134484-2703,00.html http://www.theaustralian.news.com.au/story/0 ,25197,25134484-2703, 00.html

Mexican drug cartels are believed to operate in 230 US cities, according to a recent Justice Department report. http://content.usatoday.net/dist/custom/gci/InsidePage.aspx?cId=freep&sParam=34464178.story Los cárteles mexicanos de drogas se cree que operan en 230 ciudades de EE.UU., según un reciente informe del Departamento de Justicia. http://content.usatoday.net/dist/custom/gci/InsidePage.aspx?cId=freep&sParam=34464178.story

MS-13 gang growing extremely dangerous, FBI says Pandilla MS-13 de crecimiento extremadamente peligroso, el FBI dice

In early November, the FBI and Houston police learned that six suspected members of Mara Salvatrucha [Mara = Gang, Salvatrucha = Guerrilla Fighter ] , a violent Central American gang known as MS-13, were raiding a house on Liberty Street where a rival gang had stashed drugs. A principios de noviembre, el FBI y la policía de Houston se enteró de que seis presuntos miembros de la Mara Salvatrucha [Mara = pandilla, Salvatrucha = guerrillero], una violenta pandilla Central americana conocida como la MS-13, irrumpían en una casa en Liberty Street, donde una banda rival había ocultado la droga.
MS-13 — the focus of a nationwide crackdown by FBI and federal immigration agents — has become known in recent years for home invasion robberies, drug dealing and machete attacks on its enemies. MS-13 – el foco de una campaña nacional por el FBI y agentes federales de inmigración – se ha hecho conocido en los últimos años por robos con invasión de domicilio, tráfico de drogas y los ataques con machete en sus enemigos. But what happened in Houston on Nov. 2, FBI and Houston police officials say, has heightened concerns that MS-13 could be far more dangerous than thought. [ ICE – Immigration and Customs Enforcement has been ordered to step down from these activities by the Obama Administration – The ICE raids under the code name, “Operation Community Shield” have been brought to an end] Pero lo que ocurrió en Houston el 2 de noviembre, el FBI y la policía de Houston dicen los funcionarios, ha aumentado la preocupación de que la MS-13 podría ser mucho más peligroso de lo pensado. [ICE – Inmigración y Aduanas ha recibido la orden de retirarse de estas actividades por el La administración de Obama – Las redadas de ICE con el nombre de código “Operación Escudo Comunitario” se han señalado a una final]
Bob Clifford, who directs the FBI unit created last year to combat MS-13, says the battle symbolized MS-13′s development from a smattering of loosely organized cells across the nation to an increasingly efficient and dangerous organization that has become a significant threat to public safety. Bob Clifford, quien dirige la unidad del FBI creada el año pasado para luchar contra la MS-13, dice que la batalla simboliza la MS-13 es el desarrollo de un puñado de células organizadas libremente por todo el país a una peligrosa organización eficiente y cada vez que se ha convertido en una amenaza significativa a la seguridad pública.
Also See: http://www.samuellogan.com/publications/MS-13-Organization-and-US-Response.pdf Ver además: http://www.samuellogan.com/publications/MS-13-Organization-and-US-Response.pdf

“Our worst suspicions about MS-13 have been confirmed” by the Houston shooting and other recent gang-related incidents, Clifford says. “Nuestros peores sospechas acerca de la MS-13 han sido confirmadas” por el tiroteo de Houston y otros incidentes relacionados con pandillas-los últimos, dice Clifford.

From low-income neighborhoods in Los Angeles, MS-13 has spread throughout the USA, largely following the migration patterns of immigrants from El Salvador and other Central American nations. Desde los barrios de bajos ingresos en Los Angeles, la MS-13 ha extendido por todo los EE.UU., en gran medida siguiendo los patrones de migración de los inmigrantes de El Salvador y otras naciones de América Central. With a membership that the FBI estimates could be as high as 10,000, MS-13 is most active in Los Angeles, the Mid-Atlantic, Rhode Island and Connecticut. Con una membresía que las estimaciones del FBI podría ser tan alto como 10.000, MS-13 es el más activo en Los Ángeles, el Mid-Atlantic, Rhode Island y Connecticut.

Clifford says the group also has formed commerce routes across the nation for drug-trafficking operations. Clifford dijo que el grupo también ha formado rutas de comercio en todo el país para el tráfico de las operaciones de las drogas.

Raids of suspected MS-13 safe houses in Central America, Mexico and the USA by federal and international law enforcement officials resulted in more than 600 arrests and the discovery of gang “constitutions,” the FBI said. Las redadas de presuntos MS-13 casas de seguridad en América Central, México y los EE.UU. por la aplicación de la ley federal y los funcionarios internacionales como resultado más de 600 detenciones y el descubrimiento de la banda de las constituciones “,” dijo el FBI.

http://www.usatoday.com/news/nation/2006-01-05-gang-grows_x.htm http://www.usatoday.com/news/nation/2006-01-05-gang-grows_x.htm

The FBI reports that MS-13 operates in 42 States and has a membership of up to 10,000 individuals. http://www.fbi.gov/page2/jan08/ms13_011408.html , http://www.fbi.gov/hq/cid/ngic/violent_gangs.htm , El FBI informa que la MS-13 opera en 42 Estados y tiene una membresía de hasta 10.000 personas. http://www.fbi.gov/page2/jan08/ms13_011408.html , http://www.fbi.gov/hq / cid / NGIC / violent_gangs.htm ,

Contact Washington and demands that ICE enforcement resume: http://www.usa.gov/Contact.shtml Póngase en contacto con Washington y exige que la aplicación del ICE CV: http://www.usa.gov/Contact.shtml
Report: MS-13 gang hired to murder Border Patrol – Informe pandilla MS-13 contratados para asesinar a la Patrulla Fronteriza –
Mexican alien smugglers plan to pay violent gang members and smuggle them into the United States to murder Border Patrol agents, according to a confidential Departm ent of Homeland Security memo obtained by the Daily Bulletin. The Officer Safety Alert, dated Dec. 21, warns agents that the smugglers intend to bring members of the international Mara Salvatrucha street gang also known as MS-13 into the country for the deadly mission. “Unidentified Mexican alien smugglers are angry about the increased security along the US/Mexico border and have agreed that the best way to deal with US Border Patrol agents is to hire a group of contract killers,” the alert states. Traficantes de indocumentados mexicanos plan para pagar los pandilleros violentos y pasan de contrabando a Estados Unidos para asesinar a agentes de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con un informe confidencial de la Patria ent Departam memo de Seguridad obtenidos por el Boletín Diario. El responsable de seguridad de alerta, de fecha 21 de diciembre, advierte agentes que los contrabandistas la intención de traer los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha de la calle internacional también conocida como MS-13 en el país para la misión mortal. “extranjero no identificado contrabandistas mexicanos están molestos por el incremento de seguridad a lo largo de la frontera entre México y han acordado que la mejor manera de lidiar con agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. es contratar a un grupo de asesinos a sueldo “, dice el aviso.

http://www.prisonplanet.com/articles/january2006/110106hiredtomurder.htm http://www.prisonplanet.com/articles/january2006/110106hiredtomurder.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: